Introducción

- Introducción a la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA



- Diapositiva 4: ¿Es necesario estudiar Ciudadanía? ¿Cuál es vuestra opinión?

Tarea: Responder a esta pregunta haciendo un comentario a la entrada del blog. 

Ejemplos
- Yo diría que es una asignatura interesante porque...
- En mi opinión es una pérdida de tiempo porque...
- Por el otro lado, es posible enseñar a la ciudadanía porque...

1º: Piensa bien cuál es tu opinión.
2º: Escribe un borrador a parte (en Word por ejemplo)
3º: Revisa: Relee tu texto y comprueba que está escrito correctamente (normas ortográficas, cohesión, coherencia,...)
4º: Hacer el comentario en la entrada correspondiente. 

¡No olvides poner tu nombre!

25 comentarios:

  1. Yo pienso que esta asignatura es importante pero por otro lado yo creo que no hace falta estudiarla en sí, ya que la ciudadanía perfectamente se puede aprender en clase y haciendo alguna actividad en especial para aprenderla, pero si nos ponen exámenes de ciudadanía tendrían que ser menos teóricos y más prácticos (más fáciles).
    Muxus.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que es una asignatura que nos puede enseñar muchos valores de la vida y para poder aprender la vida en sociedad.También la ciudadania es una asignatura que me pude ayudar a ser mejor persona conmigo mismo y con las personas que me rodean.

    ResponderEliminar
  3. Si es necesario estudiar educación para la ciudadania porque asi aprendemos muchos valores que nos sirvenpara la vida.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión la ciudadanía, es una asignatura para aprender a vivir en sociedad. Es una asignatura muy útil.
    La educación para la ciudadanía te sirve para relacionarse mejor con los demás y contigo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Davinia, en esta asignatura aprendemos a respetar a los demás y al medio en el que vivimos. Ya que fuera hay muchos problemas, cada día fuera muere 350.000 de personitas, un niño cada tres segundos. Te das cuenta de todo lo que tienes y a valorar. Muchas gracias Davinia.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que es una asignatura interesante porque podemos aprender sobre nuestro comportamiento en el día a día en el trato diario con otras personas y a saber respetar el lugar en que estemos. ADIOSSSSSSSSS ;)))))))))

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión la ciudadanía es una asignatura que nos enseña los valores de la vida y esta relacionada con la felicidad debido a que promueve una sociedad libre y JUSTA en la que cumplir tus objetivos en la vida es posible. Es interesante saber las injusticias que hay en la vida para ponerlas en común en ciudadanía y así poder dar nuestra opinión sobre como mejorarlo.

    ResponderEliminar
  8. Si es necesario estudiar educación para la ciudadanía porque nos inculca unos valores que nos sirven para el día a día .

    ResponderEliminar
  9. Es una asignatura interesante porque nos ayuda hacer mejores ciudadanos ante la sociedad y tener buenos modales para comportarme mejor con los demás.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es importante estudiar ciudadanía porque aprendes muchos conceptos, a ser mejor ciudadano. A ser tú mismo y a que no te importe lo que opinen los demás de ti, solo tú sabes en realidad como eres. Es importante ser un buen ciudadano, te ayuda a ser libre, just@ y a valorar más lo que tienes. Aun que creo que normalmente nosotros sabemos lo que tenemos pero no llegamos a pensar que algún día lo vamos a perder.

    ResponderEliminar
  11. Mi opinión sobre educación para la ciudadania es que es una asignatura como cualquier otra, por que en esta asignatura aprendemos a convivir con los demas y a saber valorarnos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Para mí la educación de la ciudadanía es muy importante. Esto lo pienso, ya que; gracias a esta asignatura aprendemos a comportarnos en la sociedad actual.

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión la ciudadanía es una asignatura que creo que tendríamos que tener más horas a la semana más o menos 4 aproximadamente porque nos enseña a ser mejores personas, tener buenos modales y vivir en paz y armonía.

    ResponderEliminar
  14. La asignatura nos ayuda a tener mejor convivencia con los demás.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que es importante tener la asignatura de educación a la ciudadanía por que nos ayuda a ser mejores ciudadanos y a comportarnos mejor ante las demás personas.

    ResponderEliminar
  16. Yo diría que esta asignatura es interesante porque aprendemos cómo comportarnos mejor con las personas, el medio…. y nos enseñan cosas nuevas en nuestro día a día. Yo creo que al menos debería haber una hora más de ciudadanía. Aunque también creo que se puede aprender en clase, en casa, en la calle, pero me parece bien que haya una asignatura específica para esto. Adióssss:)

    ResponderEliminar
  17. La ciudadanía es para mí, una manera de aprender a ser felices ya que no nos tendía que importar los que piensa la gente de nosotros. También a valorar a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Muchas gracias por hacérnoslo ver Davinia.

    ResponderEliminar
  18. si es necesario estudiar ciudadanía

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que es importante estudiar ciudadanía porque te ayuda a ser una buena persona, un buen ciudadano y a valorar lo que tenemos ya que si no cuidamos el bien ambiente acabaremos destrozándolo. Tampoco hay que hacer exámenes o eso es lo que yo pienso sino que es como otra asignatura que te ayuda .

    ResponderEliminar
  20. - Si. En mi opinión estudiar ciudadanía sirve para expresarnos nosotros mismo sobre situaciones de la vida.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión la ciudadanía es una asignatura que nos enseña a ser mejores ciudadanos en la sociedad y a convivir bien con todos los compañeros. A respetar a todas las personas y darles una segunda oportunidad que todos nos merecemos. Creo que debería haber una hora más por lo menos porque es muy interesante y necesario para tener una vida justa y en paz.

    ResponderEliminar
  22. Hola Davinia. Yo pienso que la ciudadanía en parte es útil ya que nos conciencia del estado de otras personas que lo están pasando peor que nosotros y que tienen muchísimo menos pero son más felices que nosotros. Esta asignatura nos va a enseñar a mejorar como compañeros y como personas.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión la ciudadanía nos enseña a encontrar nuestra propia felicidad y a ser mejores personas en esta vida, también nos puede ayudar a aprender las cosas injustas y buenas que tiene la vida.

    ResponderEliminar
  24. Es una asignatura que nos hace aprender lo importante que es el buen compañerismo, ser una buena persona y tener nuestros propios derechos como los demás en el cole:-)

    ResponderEliminar

  25. Esta asignatura es muy interesante porque aprendes a tener derechos políticos y sociales,
    a ser buena persona y tener una buena educación en nuestra vida,
    con esta asignatura puedo aprender muchas cosas yo mismo.
    Pero sin exámenes sería mejor, es mejor con los ordenadores

    ResponderEliminar